Muchas personas creen que los fármacos de uso humano son apropiados para sus perros. Pero una gran cantidad de estos son peligrosos para ellos. En https://labradoresdeabantueso.com/ te contamos cuáles son los medicamentos que no puedes darle a un labrador, ya que nos preocupamos por la salud de tu mascota.

Consejos para cuidar a un labrador enfermo

Si tu labrador empieza a presentar síntomas de alguna enfermedad por varios días consecutivos debes buscar atenciónveterinaria. En especial, si presenta vómito o diarrea constante, convulsiones, síntomas de intoxicación u otros similares.

  • En caso de que el perrotenga vómito o diarrea debes lo ideal es suspender sus comidas por varias horas para ver si es que le está cayendo mal el alimento. En estos casos te aconsejamos consultar con el veterinario.
  • Asegúrate de que tenga agua. Si tu perro está enfermo debe mantenerse hidratado.
  • Crea un espacio dentro de la casa exclusivo para el labrador. Este debe ser fresco y poseer una cama o lugar para dormir cómodo. De esta forma podrás evaluar sus síntomas y si estos están mejorando o no.
  • Evita darles medicamentos de uso común sin instrucciones de un veterinario. Tampoco deja que consuma comida como masa de pan, chocolate, ajo cebolla y otros ya que podrías intoxicarse.

Medicamentos que no puedes darle a un labrador

Algunos medicamentos de uso humano pueden utilizarse para tratar patología determinadas en perros. Pero otros pueden desencadenar una serie de efectos secundarios y poner en peligro la salud de tu labrador. Por eso, presta atención a estos medicamentos que no son recomendables para ellos.

Paracetamol

El paracetamol es un medicamento que si es administrado en un labrador o cualquier otra raza de perropuede causar grandes daños en su hígado. Incluso podría morir por fallo hepático y destrucción de glóbulos rojos.

Ibuprofeno

Si la dosis de ibuprofeno es superior a 5 miligramos por kilogramo de masa corporal del labrador puede intoxicarse. Si esto ocurre el perro presentara síntomas como vómito, diarrea, problemas renales o hepáticos, inapetencia y otros.

Aspirina

La aspirina es un medicamento de uso común para las personas, en especial,para los adultos mayores. Aunque parezcan inofensivas si no se administra en las cantidades correctas en los labradores pueden causar intoxicaciones graves. Estas incluyen problemas respiratorios, convulsiones, fiebres y otros síntomas.

Antibióticos

Los antibióticos se les pueden suministrar a los perrosen cantidades especificadas por un veterinario para tratar infecciones causadas por bacterias. Pero si las dosis superan lo recomendado el labrador puede intoxicar y presentar hipersalivación, diarrea, vomito, temblores, lesiones en la piel y otras afecciones que incluso podría causarle la muerte.

Lo ideal es que no le des a tu labrador ningún tipo de medicamento de uso común sin antes consultar a un veterinario. Este a partir de una evaluación hará un diagnóstico y determinará cuál es el mejor tratamiento.

Es importante que conozcas los medicamentos que no puedes darle a un labrador para que evites que su salud empeore. Si deseas obtener mayor información sobre labradores o quieres adquirir un cachorro, contáctanos.